domingo, 5 de julio de 2009

SERES EXTRAÑOS


La vieja campana comenzó a sonar tan fuerte que ensordeció al pequeño pueblo donde había sido puesta por las generaciones pasadas, la gran torre donde reina es inalcanzable para las pequeñas criaturas que viven cerca, se ve que cuesta arriba viene bajando una procesión de hombres cargando un ataúd del color de la noche, las mujeres no lloran y no traen trajes negros, llevan el cabello suelto bailando encima de los hombros empujados por el viento que sopla fuerte, es una tarde de invierno de un día que ya no recuerdo.

La iglesia donde rezaran por el alma que han de enterrar esta ya preparada por las mismas señoras de siempre, colaboradoras y llenas de cariño para los feligreses que están por llegar, la procesión cada vez más cerca esta, unos niños vienen danzando delante de ellos, bailan un ritmo que no logro entender, es como traído de un cuento de duendes, de mundos subterráneos, de gnomos, hadas y demás seres mágicos, quien será el ser que han de enterrar? Las señoras terminaron de arreglar el recinto y se fueron en direcciones distintas a los minutos desaparecieron sin rastro alguno.

A diferencia de otras ceremonias de despedida esta es diferente y a la vez extraña, no encuentro explicación, deseo preguntar de que se trata y a mi alrededor no hay nadie, solo la vieja campana que no para de sonar, siento que un día se caerá y quizás aplaste a algún desdichado que este pasando justo por ahí, el destino de cada quien nadie lo sabe, puedes estar vivo hoy, mañana, pero no sabes más, no creo en los brujos que ven tu futuro, te sacan el poco dinero que tienes para vivir y no te dicen nada o alguna que otra tontería que la gente termina creyendo para luego volverse adictos y comienzan a depender de los que ellos les digan, eso pasa a todo nivel, desde el más pobre hasta el más rico, el mundo vino con todo y cada quien se gana el pan como puede, por ahí dicen que en la guerra todo vale.

La procesión ya esta cerca el ataúd que cargan es de una madera gruesa, oscura y muy pesada los clavos que cierran la puerta son de gran tamaño como para que no pueda salir, de que temen? A quien llevan allí? De que se trata? No lo logro entender, no hay nadie alrededor, no soy de aquí, como es que viene a dar aquí? Ahora vienen a mi cabeza demasiadas preguntas, todas sin respuestas, siento un hormigueo en los pies y quiero correr, desaparecer.

Los hombres que cargan el ataúd van cubiertos hasta la cabeza con una túnicas gruesas de color oscuro, flotan en el aire, no tienen pie alguno posado sobre la tierra, caminan muy lento como pidiendo perdón, la campana dejo de sonar, nadie bajo de la torre, la procesión susurra, los niños me vieron y se escondieron, las mujeres se cubrieron el rostro y los cabellos, los hombres no dejan de susurrar ellos de milagro no me vieron, ingresan a la vieja iglesia construido en el siglo pasado, es la segunda iglesia construida en este pueblo, pues la primera que hubo se cayo con un terremoto, era la capilla principal de toda la zona, esta segunda iglesia ahora es una más en la zona así lo decidieron los que gobiernan.

De pronto el día se oscurece no hay luz en el cielo que venga a recoger el alma cargada por esta extraña procesión, no tengo el valor necesario para husmear que hacen adentro, solo se ve una tenue luz que ilumina el espacio donde rezan y susurran sin cesar.

Estoy parado ahí congelado por el frío y por el miedo, alguien me coge del brazo y me dice vamos camina es hora de no estar aquí, no abras los ojos y no voltees para atrás solo camina, camina si te quieres salvar, confía no tienes otra opción y así nos fuimos caminando el camino era lizo sin obstáculos parecía que nos deslizáramos sobre ruedas, no se sentía el esfuerzo de estar caminando, de pronto ya estoy solo, abro los ojos, es de día, un sol radiente me quema la frente, un gran valle verde esta al frente, lleno de árboles de fruta y flores que aroman todo, no reconozco el lugar pero es hermoso, me encanta y quiero estar aquí un buen tiempo sin saber donde estoy a veces es mejor no saberlo ni entenderlo para ser feliz.

No hay ser humano cerca y espero que no lo haya después de lo que vi quiero estar solo durante un buen tiempo, solo quiero correr desnudo por los verdes prados, alimentarme de la madre naturaleza sin dañarla para que así exista siempre hasta mucho después de mi tiempo.